La Guàrdia Urbana de Barcelona equipará todos sus coches con palas detectoras de armas blancas
El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que dotará a todos los vehículos de patrulla de la Guàrdia Urbana con palas detectoras de armas blancas. El anuncio lo realizó el teniente de alcaldía de Seguridad, Albert Batlle, durante la comisión de Presidencia de este miércoles, en respuesta a un ruego de Junts. Según Batlle, la medida se aplicará en un plazo “relativamente breve”.
Creciente preocupación por la violencia con armas
El concejal de Junts, Jordi Martí Galbis, alertó sobre el aumento del uso de armas y lo calificó como un problema “cada vez más preocupante”. Según sus palabras, “de la cultura de la navaja nos acercamos a la cultura del machete”.
Batlle reconoció la gravedad de la situación y defendió la necesidad de ampliar las herramientas preventivas de la policía municipal. Actualmente, la Guardia Urbana dispone de 111 palas detectoras.
Datos alarmantes sobre incidentes
La Junta Local de Seguridad informó de que, en los primeros seis meses del año, los incidentes con arma blanca crecieron un 38,3%. El alcalde, Jaume Collboni, también expresó su preocupación por la “banalización” de portar cuchillos y machetes, especialmente entre los jóvenes, y subrayó la importancia de reforzar las medidas preventivas.

































