La Fundación Barcelona Zoo organiza un simposio sobre el dragón de Komodo

La Fundación Barcelona Zoo organiza un simposio sobre el dragón de Komodo

La Fundación Barcelona Zoo organiza y patrocina una jornada de debate sobre la conservación del Dragón de Komodo, donde expertos de la comunidad científica y zoológica pondrán en común las prácticas y sistemas de gestión para la conservación de este reptil, considerado el lagarto más grande del mundo.

Los ponentes presentarán la actualidad, los últimos conocimientos y el futuro de la conservación del dragón, así como el bienestar y su patología relevante de este animal, que actúa como especie paraguas en la conservación de su hábitat y el resto de especies que cohabitan.

En la jornada participará Achmad Ariefiandy, cofundador y Project Manager del Komodo Survival Program, el Dr. Tim Jessop, profesor de la Universidad de Deakin, el Dr. Xavier Manteca, profesor de Ciencia Animal y de los Alimentos en la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​Williem Schtaftennar, consultor veterinario con más de 25 años de experiencia en el Zoo de Rotterdam, y el Dr. Gerardo García, conservador de vertebrados inferiores e invertebrados del Zoo de Chester, experto en la conservación de reptiles y anfibios y ex-miembro del equipo de profesionales del Zoo de Barcelona. (Puede consultar sus currículos ampliados aquí)

El workshop tendrá lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona

La Fundación Barcelona Zoo organiza un simposio sobre el dragón de Komodo