La élite de la Cursa dels Nassos 2023 reconoce el circuito donde mañana se buscará hacer récord

La élite de la Cursa dels Nassos 2023 reconoce el circuito donde mañana se buscará hacer récord

El concejal de Deportes, David Escudé, ha dado la bienvenida este sábado a los y las atletas de élite que mañana participarán en la Cursa dels Nassos 2023. El acto ha servido también para hacer un reconocimiento del circuito con algunas de las estrellas de el atletismo que este domingo competirán en Barcelona.

“Queremos dar la bienvenida a Barcelona a los y las corredoras de élite que mañana participarán en la Cursa dels Nassos 5K Internacional. Nuestra ciudad vivirá con mucha emoción esta gran competición deportiva profesional, en la que tenemos muchas posibilidades de conseguir récords. Después de ver correr en la élite, llegará el turno de nuestra carrera popular que, como marca la tradición, cierra el calendario deportivo. Este año más de 10.000 personas saldrán a correr por nuestras calles”.

Entre el grupo de atletas que ha participado hoy en este acto, destacan Ejgayehu Taye, Beatice Chebet y Lilian Kasait Rengeruk, el podio femenino en el último Mundial disputado en Riga (Letonia) y que competirán el domingo en Barcelona con muchas posibilidades de batir a la mejor marca de 5k.

Más de 10.000 personas en la Cursa dels Nassos 2023

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona a través del Instituto Barcelona Deportes (IBE), la Cursa dels Nassos tendrá lugar el domingo 31 de diciembre. A las 16:00 y a las 16:25 horas se oirán los disparos de salida de la 5K Internacional en categoría masculina y femenina, respectivamente, salida a la avenida de Icaria (entre las calles Arquitecte Sert y Rosa Sensat). A las 17.15 horas en la calle de Selva de Mar (a la altura de la plaza Ramon Calsina) se iniciará la Cursa dels Nassos 10K, abierta a todo el mundo, y donde este año participarán más de 10.000 personas.

Afectaciones a la movilidad por la Cursa dels Nassos 2023