La Cursa de la Dona 2023 cuenta con un nuevo recorrido

Cursa de la Dona 2023

La Cursa de la Dona es uno de los eventos deportivos que cuenta con un gran número de participaciones. Una prueba que tiene por objetivo reivindicar y visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte, así como ayudar activamente en la lucha y prevención contra el cáncer de mama.

Este año a Cursa de la Dona se celebrará el domingo 12 de noviembre, y se ha creado una nueva iniciativa para continuar conociendo proyectos solidarios y, bajo el título de +Solidàries, el circuito de Barcelona se realizará con la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastático.

Este año, la carrera, dispone de un nuevo recorrido de 7,7 kilómetros con salida en el paseo de Pujades, entre la calle Nápoles y la calle Wellington, y con llegada al paseo de Lluís Companys.

El recorrido de estos 7,7 kilómetros pasa por las siguientes calles: paseo de Pujades (salida de la carrera), calle de la Marina (lado Llobregat), avenida de Icària, paseo de Circunvalación (lado de montaña), avenida del Marqués de la Argentera, paseo de Isabel II, paseo de Colón, paseo de Josep Carner, plaza de las Drassanes, avenida del Paral·lel, ronda Sant Pau, calle de la Cuenta de Urgell, Gran Via de les Corts Catalanes, calle Bruc, calle de Trafalgar y, finalmente, la llegada es en el paseo Lluís Companys (ladoLlobregat).

Las inscripciones de La Cursa de la Dona ya están abiertas y las participaciones están limitadas a un total de 30.000 mujeres, aunque, en caso de agotarse, se abrirá una lista de espera con la opción de ampliar las participaciones.