«La culpa de todo la tiene Ada Colau», la camiseta que ha lucido Yolanda Díaz en el acto de los comunes

La vicepresidenta del gobierno, Yolanda Díaz, ha lucido una camiseta con el lema «la culpa de todo la tiene Ada Colau» en el acto de campaña de los comunes de este sábado en Nou Barris.

En la camiseta, que es un producto de merchandising de la Fundació Sentit Comú impulsada por los comunes, se tacha el nombre de Yoko Ono y se sustituye por el de Ada Colau.

Según ha informado el diario Timis Local News a Barna Diario, en noviembre de 2019 uno de los diseñadores del diario ya colocó el eslogan en una publicación, aunque el lema era «Toda la culpa la tiene Ada Colau«. En concreto la publicación era para ironizar por las críticas que recibió la alcaldesa por el pesebre de la plaza de Sant Jaume: ¿Qué pasa con el pesebre de la Plaza de Sant Jaume en Barcelona? 

El autor de la frase, Antonio Esteban, ha aplaudido que se haya usado ahora: «Es una verdadera satisfacción que el equipo de Ada Colau haya utilizado la frase y la haya echo viral, para que pueda reírse todo el mundo».

"La culpa de todo la tiene Ada Colau", la camiseta que ha lucido Yolanda Díaz

«La culpa de todo la tiene Yoko Ono» es una canción de Def Con Dos que publicó en 1995. La letra hace referencia a la creencia popular de que el matrimonio de Yoko Ono con John Lennon acabó provocando la disolución de The Beatles.

¿Qué lista en las elecciones municipales 2023 quieres conocer?