La Ciudad de la Justicia tendrá placas fotovoltaicas

La Ciudad de la Justicia tendrá placas fotovoltaicas

El edificio de la Ciudad de la Justicia será energéticamente más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El Departamento de Justicia instalará nuevas placas fotovoltaicas que permitirán multiplicar por ocho la electricidad destinada al autoconsumo dentro del edificio.

Con esta actuación, la Ciudad de la Justicia dispondrá de 875 placas solares repartidas en seis edificios. Actualmente, hay 401 situadas sólo en la cubierta del edificio que serán sustituidas porque la tecnología ha quedado obsoleta. Se pasará así de generar una potencia de 60 kWh a 476. Esto significa que se multiplicará por 8 la energía generada, lo que permitirá cubrir, por ejemplo, todo el consumo de la iluminación del edificio P que acoge los juzgados de lo penal.

La Ciudad de la Justicia de Barcelona y Hospitalet de Llobregat es la infraestructura de mayor envergadura del Departamento de Justicia y la que aloja más órganos judiciales. Dispone de 230.000 m² y actualmente pasan diariamente entre 6.000 y 8.000 personas.