La CGT pide retirar la bandera de Israel de los Bus Turístic

La CGT pide retirar la bandera de Israel de la flota de los Bus Turístic

La sección sindical de autobuses de Barcelona de CGT ha enviado una carta a la presidenta de TMB, Laia Bonet, para pedir la retirada de la bandera de Israel de la flota del Bus Turístic. El distintivo se puede observar en los laterales y el frontal de los buses, y también están en los paneles informativos de las paradas.

En el documento, los trabajadores dicen que se niegan a «ser cómplices de exponer en los autobuses la bandera de un estado genocida que, pese a las presiones internacionales que recibe, ya ha asesinado a miles de personas, entre ellas más de 15.000 niños».

Según fuentes de TMB, estas banderas del Barcelona Bus Turístic no representan a los estados, sino a los idiomas que se ofrecen en la audioguía. Así, la bandera de Israel hace referencia al idioma hebreo, que es uno de los 16 idiomas en los que está disponible este servicio.

TMB han querido dejar claro que la presencia de la bandera de Israel no responde a ninguna motivación política, sino que tiene la voluntad de informar a los turistas.

Desde CGT indican que la única empresa de Bus Turístico de toda Europa que lleva una bandera de Israel es la de Barcelona.