Cortado el tráfico en una tramo del paseo Sant Joan por las obras del tranvía

La calle València se queda con un carril entre Roger de Flor y Nàpols por las obras del tranvía

Las últimas fases de las obras para unir los tranvías comportarán afectaciones a la circulación en la calle València, en su confluencia con la avenida Diagonal. En este ámbito será necesario llevar a cabo una actuación en un tramo del sistema APS (sistema de alimentación dinámica por el suelo) en el lado Besòs del cruce.

Las tareas a realizar comportarán ocupaciones del lado mar de la calle València, en su cruce con la avenida Diagonal, entre la calle de Roger de Flor y la calle de Nàpols, lo que comportará la reducción de los tres carriles de circulación actuales de València a un único carril en ese tramo. La reducción de carriles será puntual en el cruce con la avenida Diagonal, y después se recuperará la configuración habitual de la vía.

La implantación de la obra se realizará la noche del 16 al 17 de enero y, por tanto, la afectación a la circulación se mantendrá entre el 17 y el 21 de enero. Durante este período se garantizará un carril de circulación en el lado montaña, que compartirán vehículos y autobuses.

Previamente al cruce con la calle Roger de Flor se señalizará el carril izquierdo de la calle València con giro obligatorio hacia Roger de Flor y el central como carril mixto (recto y giro a la izquierda). La reducción de carriles se iniciará justo en el cruce con la calle Roger de Flor, donde se marcará una señalización de final del carril del lado mar, y unos metros más adelante se señalizará la reducción del carril central hacia el carril de la banda montaña, quedando así un único carril de circulación.

Mientras dure la afectación se implantará una fase semafórica específica para autobús, a fin de habilitar la salida avanzada del mismo. También se prohibirá el giro, tanto desde el paseo de Sant Joan como desde la calle Roger de Flor, hacia la calle de València. La restitución de la sección de la calle València a tres carriles se llevará a cabo la noche del 21 al 22 de enero.