Dos detenidos que realizaban robos violentos en Sants montados en patinetes

Los Mossos confirman que la cabeza humana encontrada en Can Ruti es de un vecino de Vic desaparecido en enero

La cabeza humana hallada en la montaña de Can Ruti de Badalona el pasado jueves es el de un vecino de Vic desaparecido a finales de enero, según ha avanzado Badalona Comunicació y ha podido confirmar Baran Diario de fuentes de los Mossos.

El hombre tenía 44 años. Los familiares denunciaron que había desaparecido el 29 de enero, apuntando que había sido visto por última vez en Badalona.

El 7 de marzo unos vecinos que buscaba espárragos en una zona boscosa cerca del centro sanitario Germans Trias i Pujol encontraron el cráneo y alertaron a la policía. El resto del cuerpo todavía no se ha encontrado.

Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras recibir el aviso. Las primeras informaciones apuntaron a que la cabeza llevaba dos o tres semanas entre los matorrales.

Entonces, el núcleo más cercano del desaparecido se prestó a facilitar muestras de ADN al equipo de búsqueda de los Mossos para comprobar la identidad de los restos. A estas alturas, y pese a haber podido confirmar que se trata de él, la investigación sigue abierta -aunque bajo secreto de sumario- para esclarecer las causas del suceso.