La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, visita la ciudad de Kiiv

Ada Colau visita la ciudad de Kyiv

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, visita hoy viernes la ciudad de Kiiv, capital de Ucrania, acompañada por el director de Bomberos, Sebastià Massagué. Barcelona atiende así a la petición formulada por el alcalde de Kyiv, Vitaliy Klitschko, quien en las dos ocasiones que ha visitado la capital catalana en los últimos meses ha invitado a la alcaldesa a visitar la capital de Ucrania.

Ada Colau, junto al director del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Barcelona, ​​ya se encuentra en Kyiv, donde a las 11:00 horas serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento

Estrecha colaboración entre Barcelona y Kyiv

Barcelona y Kyiv mantienen un estrecho vínculo desde que la capital de Ucrania fue designada como ciudad invitada de la Mercè para el próximo año. Ambas ciudades han firmado un acuerdo de colaboración y amistad, y Bombers de Barcelona mantiene una continuada relación con la capital ucraniana, donde ha desplazado dos vehículos especializados así como equipamiento y material para labores de extinción de incendios y rescate de personas, así como material sanitario. Próximamente está previsto ampliar esta colaboración, que también se explicará desde Kyiv.

La visita de Ada Colau a la ciudad de Kyiv será únicamente de un día, ha sido organizada por el Ayuntamiento de la capital ucraniana y ha contado también con la colaboración y apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y la embajada en Ucrania.

Se prevé un encuentro y reunión de la alcaldesa de Barcelona y el alcalde de Kyiv en el Ayuntamiento, además de una rueda de prensa, para, sobre las 13 horas hacer una visita a las ciudad para ver la destrucción producida por la invasión del gobierno ruso.

Finalmente se espera visitar al cuerpo de Bomberos de Kyiv, en la sección que ha recibido los vehículos y el material especializado proveniente de Barcelona.