Kiiv será la ciudad invitada de la Mercè 2023

Kiiv será la ciudad invitada de la Mercè 2023

Hace unas semanas, desde el Ayuntamiento de Barcelona se hizo llegar al alcalde de Kiiv, Vitali Klichkó, ​​el ofrecimiento para que la capital de Ucrania fuera ciudad invitada de la Mercè 2023. El pasado día 16, el teniente de la alcaldía de Cultura de Kiiv respondía a la propuesta en nombre del alcalde, aceptando la invitación.

Desde el año 2007 con Medellín, Barcelona invita cada año a su fiesta mayor a una ciudad con la que mantiene vínculos especiales con el objetivo de presentar su escena artística contemporánea. Este año 2022 será Roma, y ​​en 2023 la ciudad de Kiev.

Desde el inicio de la invasión rusa, Barcelona se ha volcado para ofrecer ayuda humanitaria a la población ucraniana. Junto a la cobertura de las necesidades más básicas, la política de atención a los refugiados proveniente del país se ha orientado a construir un corredor cultural, con la acogida de artistas de distintas disciplinas en equipamientos de Barcelona.

Durante la comisión, el teniente de alcaldía de Cultura, Educación, Ciencia y Comunidad, Jordi Martí, ha expresado la voluntad de la ciudad al conseguir que este corredor cultural se siga ampliando y consolidando.

La propuesta de hacer de Kiiv ciudad invitada de la Mercè 2023 ha sido una iniciativa del PP, y ha sido aprobada por acuerdo unánime de todos los grupos municipales.

Kiiv será la ciudad invitada de la Mercè 2023