Justin Bieber suspende la gira Justice World Tour por problemas de salud

Justin Bieber suspende la gira Justice World Tour por problemas de salud

Justin Bieber no continuará con su gira «Justice World Tour» por una recaída en los problemas de salud que tiene relacionados con el síndrome de Ramsay Hunt, que paraliza parte de la cara y que le diagnosticaron antes del verano.

El cantante canadiense lo ha anunciado a través de las redes sociales: «A principios de este año, hice pública mi batalla con el síndrome de Ramsay Hunt, que hacía que mi cara estuviera parcialmente paralizada».

Añade que debe hacer una pausa porque su salud es «prioritaria en estos momentos»:

Justin Bieber ha dado seis conciertos en Europa y este mismo lunes actuó en el festival brasileño Rock in Rio. Según explica, acabó la actuación «exhausto» y se dio cuenta de que necesitaba detenerse.

Estaba previsto que continuara la gira por otros escenarios de América del Sur, Asia y Australia, para regresar a Europa, donde cerraba el tour en marzo del próximo año.
Esto incluye también el concierto en Barcelona, ​​programado para el 25 de enero en el Palau Sant Jordi, que queda también anulado.

En total, 70 conciertos que no están claros si se reprogramarán o si quedarán cancelados de forma definitiva.

«Estaré bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar», asegura Bieber. «Me siento muy orgulloso de traer este espectáculo y nuestro mensaje de justicia al mundo», concluye en el mensaje.

Bieber ya pospuso los conciertos de la gira estadounidense a causa de la parálisis facial. «Como podéis ver, ese ojo no parpadea. No puedo sonreír en ese lado de la cara. Esa fosa nasal no se mueve. Tengo una parálisis total en ese lado de mi cara», explicó en junio en un vídeo en las suyas redes.

El síndrome de Ramsay Hunt está provocado por la infección de un virus, que afecta a un nervio cercano al oído y provoca irritación y parálisis de parte de la cara.