Prisión para un entrenador de Sant Joan Despí por violación a una menor

La Audiencia de Barcelona juzga este lunes a dos gemelas y el novio de una de ellas por asesinato

Este lunes, 9 de octubre, comenzará un juicio en la Audiencia de Barcelona, contra dos hermanas gemelas y el novio de una de ellas, acusados los tres de haber asesinado al novio de una de ellas en Sabadell.

El fiscal cree que los tres crearon un plan para matar a la víctima la madrugada del 10 de julio de 2021. En su escrito de acusación expone que, para cometer el crimen la pareja de la víctima lo invitó a su casa y, cuando estaban en el dormitorio, llegó la otra pareja sin que él se lo esperara.

Entonces, el cuñado de la víctima presuntamente lo agredió asestándole múltiples golpes con una barra metálica, dándole en la cabeza hasta en 12 ocasiones, por lo que murió.

El fiscal añade que el hombre actuó con extrema violencia y que siguió a la víctima para continuar agrediéndolo mientras trataba de huir por el rellano y el piso inferior, donde finalmente murió y quedó tendido en el suelo.

Después, entre los tres envolvieron el cadáver con un manta, intentaron limpiar las manchas de sangre del suelo y llevaron el cuerpo al piso. Una vez que estaban en el piso, les sorprendió la policía que había sido avisada por los vecinos.

El fiscal pide para cada uno de ellos una condena de 24 años de prisión más cinco de libertad vigilada por un presunto delito de asesinato.

El hombre está en prisión provisional desde el crimen, mientras que las dos hermanas entraron cinco meses después y en febrero de 2022 quedaron en libertad provisional a la espera de juicio.