Jaume Collboni viaja a París para asistir a la Fiesta Nacional de Francia
Ayuntamiento de París

Jaume Collboni viaja a París para asistir a la Fiesta Nacional de Francia, invitado por la alcaldesa Anne Hidalgo

Collboni ha sido invitado por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con quien también mantendrá su primera reunión institucional para reforzar la colaboración entre ambas capitales, que quieren seguir manteniendo una fuerte proyección en la escena internacional.

Barcelona y París mantienen un papel muy activo en las principales redes internacionales de ciudades como C40 y Eurocities. Se trata, por tanto, de la primera cita internacional del nuevo alcalde de Barcelona, ​​que estará acompañado por el comisionado de Relaciones Internacionales y Promoción de Ciudad, Pau Solanilla.

La agenda institucional prevé que Collboni acompañe a la alcaldesa Hidalgo al desfile militar de la Fiesta Nacional de Francia, que tiene lugar en los Campos Elíseos. Posteriormente, también participará en el almuerzo de las tropas que se ofrece en el Ayuntamiento de París.

El encuentro bilateral de Jaume Collboni y Anne Hidalgo se celebrará en el despacho institucional de la alcaldesa de París, y está previsto que los líderes de ambas capitales refuercen el trabajo conjunto de ambas ciudades y su papel en la escena internacional de los próximos años.

Así, El alcalde de Barcelona asistirá el viernes 14 de julio al desfile militar del Día Nacional de Francia, a las 10.00 horas en los Campos Elíseos. Posteriormente, -a las 13.00 horas- se celebrará el almuerzo de tropas en el Ayuntamiento de París y finalmente mantendrá un encuentro bilateral con la alcaldesa de París a las 14.50 horas en el despacho de alcaldía.