Jaume Collboni prevé una victoria del PSC en las municipales

Jaume Collboni prevé una victoria del PSC en las municipales

El primer teniente de alcalde de Barcelona y dirigente del PSC, Jaume Collboni, prevé una victoria del partido en las elecciones municipales de 2023 que les permitirá recuperar alcaldías y abrir así una etapa en Catalunya.

Lo ha dicho durante su discurso en la Festa de la Rosa que el PSC celebró este domingo en Gavà, a la que no ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por dar positivo en Covid, pero sí han ido la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Han intervenido el líder del PSC, Salvador Illa; el secretario de Organización federal del PSOE, Santos Cerdán, y las alcaldesas de Gavà y Sant Boi, Gemma Badia y Lluïsa Moret.

«Vamos a por todas, vamos a ganar las elecciones municipales, estamos preparados, estamos fuertes y tenemos confianza», ha reivindicado Collboni.

Ha asegurado que es hora de que Barcelona recupere el orgullo y la ilusión y avisa de que él quiere liderar este proceso, y ha pedido a Illa que haga lo mismo en Catalunya:

«Hagámoslo juntos, Salvador, por una mejor Catalunya, una mejor Barcelona y unos mejores municipios catalanes».

 

«Ante las oleadas de la derecha, en las elecciones de 2023 vendrá la gran marea socialista que nos dará la victoria en las municipales y recuperaremos alcaldías».

Para Collboni, su partido representa al 99% de los ciudadanos del país ante una derecha, la del PP, que defiende los privilegios del 1% de la población, y cree que es también el partido que podrá plantar cara a Vox, al que ha acusado textualmente de querer volver a la España de blanco y negro.

También ha erigido al PSC como la alternativa al «independentismo intolerante que quiere imponer el enfrentamiento y la ruptura entre catalanes», algo que asegura que los alcaldes socialistas evitarán con políticas pensadas por y para la ciudadanía.

Para Collboni, la capacidad de resolución del PSC ante los problemas es lo que les «diferencia del Govern y de los partidos independentistas de la Generalitat», y asegura que el PSC es garantía de más seguridad, más estabilidad y más progreso para toda la sociedad.