Investigan a un ex diplomático por la intoxicación con drogas de cinco hombres en una sauna del Eixample
Los Mossos d’Esquadra señalan a un ex diplomático del Consulado de Francia en Barcelona con problemas de salud mental como el culpable de la intoxicación de cinco hombres de entre 30 y 50 años en una sauna del Eixample el pasado de marzo. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) tuvo que atender a dos de los afectados de urgencia, ya que estaban en estado crítico.
Concretamente, los hechos ocurrieron el 5 de marzo en el local situado en la calle Casanova 57, cuando el investigado repartió éxtasis líquido entre los clientes, intoxicando a cinco.
Los dos críticos fueron trasladados al Hospital Clínic y al Hospital de Sant Pau, mientras que los otros tres fueron valorados como menos graves y fueron evacuados al Hospital del Mar y al Hospital Sagrat Cor. El SEM activó seis ambulancias, un equipo de coordinación operativa y uno logística para atender esta emergencia por «ingesta de sustancias tóxicas».
El cuerpo policial catalán ha entregado este miércoles las diligencias del caso en las que concreta los resultados de la investigación en el juzgado de Barcelona que instruye la causa.