Investigan a un entrenador de fútbol por abuso de menores

Investigan a un entrenador de fútbol por abuso de menores en un equipo de Barcelona

Un juzgado de Barcelona investiga a un entrenador de fútbol por abusos a al menos cuatro jugadores menores de edad en el 2014. En septiembre de ese año, el presidente del club denunció un caso ante los Mossos, pero la víctima era mayor de edad y el juzgado archivó provisionalmente la causa, abriendo la puerta a la Fiscalía a seguir investigando.

El ministerio público lo hizo y desde septiembre los Mossos han encontrado otras tres víctimas. Con estos indicios la Fiscalía se ha querellado contra el entrenador y el juzgado, ahora sí, ha abierto investigación.

El hombre fue condenado en el 2020 por posesión de pornografía infantil y fue inhabilitado por tratar con menores. Sin embargo, en el 2022 fue denunciado por hechos similares cuando entrenaba un equipo de Badalona. Un juzgado de esta ciudad ha abierto una segunda investigación contra el hombre tanto por los tocamientos como por quebrantar la condena del 2020 que le impedía acercarse a menores.

Las víctimas de los abusos en el equipo de Barcelona, ​​que se habrían perpetrado entre 2014 y 2015, tenían entonces entre 8 y 11 años. En Badalona, ​​en diciembre del 2022, habría abusado de otros dos menores.

También relata que, en los hechos del 2014, el hombre tras los partidos de entrenamiento accedía a los vestuarios de los niños y los observaba cuando se desnudaban para ir a la ducha. Cuando estaba solo con los afectados, y haciéndoles pensar que era un juego, les hacía bailar desnudos delante de él y les tocaba los genitales.

En 2015, durante una situación similar, el presidente del club entró en el vestuario y pilló al entrenador.

Ahora, la Fiscalía atribuye al individuo cuatro delitos de agresión sexual a menores de 16 años, agravados por la posición de superioridad que ejercía sobre los jugadores que entrenaba.