Intervienen 800 kilos de cocaína en dos laboratorios clandestinos

Intervienen 800 kilos de cocaína en dos laboratorios clandestinos en Barcelona

La Policía Nacional ha desmantelado dos laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína y ha intervenido más de 800 kilos de estupefaciente. La investigación ha permitido desarticular la organización, que estaba asentada en Barcelona, con registros en Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Montgat y Alella.

Se han detenido a siete personas y han incautado precursores para la elaboración de cocaína, 152.000 euros, cinco vehículos, un arma de fuego, troqueles, prensas hidráulicas, dispositivos electrónicos y otros efectos de gran valor.

A finales del año 2020 los agentes ya detuvieron a dos personas e incautaron 33 kilos de cocaína y 52.000 euros en efectivo.

Este mes de agosto detuvieron a un hombre que llevaba en una bolsa 3.332 gramos de cocaína y en el registro de su domicilio de Badalona intervinieron otros dos kilos y medio más, así como 25.180 euros, 2.300 francos suizos, un reloj valorado en 6.000 euros, un teléfono móvil valorado en 1.600 euros y una motocicleta.

Cuatro detenidos y dos laboratorios clandestinos en la tercera fase de la investigación

En el registro practicado en Alella, los agentes desmantelaron un laboratorio clandestino donde se llevaba a cabo el procesamiento y posterior elaboración de la cocaína.

En el de Montgat hallaron dos guarderías con la droga ya preparada para ser distribuida. Además, los agentes localizaron 497 kilos de cocaína, un arma de fuego, 75.120 euros en efectivo, cinco vehículos, 12 teléfonos móviles, seis relojes de alta gama y una máquina contadora de billetes. Asimismo, incautaron numerosos utensilios y gran cantidad de sustancias químicas para la elaboración de la cocaína, entre ellos una prensa hidráulica y 15 troqueles.

Por otra parte, esta tercera fase permitió constatar que los moldes y troqueles intervenidos se correspondían con los anagramas de los bloques incautados en la fase anterior.

Por último, los agentes detuvieron en Barcelona a una persona más por su presunta implicación en los hechos investigados. En el registro de su domicilio, en El Masnou, desmantelaron un segundo laboratorio de procesamiento y elaboración de cocaína, de menor entidad que el anterior, e incautaron 292 kilos de sustancia y gran cantidad de productos químicos (precursores), concretamente 1.250 litros de hexano y 198 litros de bisulfito sódico.

La operación ha finalizado con la detención de siete personas y la incautación de 836,871 kilos de cocaína, así como 3.450 litros de productos químicos, 152.000 euros en efectivo, cinco vehículos, un arma de fuego, troqueles, prensas hidráulicas, dispositivos electrónicos y otros efectos de gran valor.