Inspección en el Aeropuerto de Barcelona a los embaladores de maletas ilegales

Inspección en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat contra a los embaladores de maletas ilegales en la Terminal 1

Los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional en colaboración con la Inspección de Trabajo de la Generalitat, han llevado a cabo una inspección en la zona del aeropuerto de El Prat para detectar a personas que sin autorización ofrecen servicios para embalar las maletas.

Durante cinco días se desplegaron varios agentes para identificar a las personas que realizan esta actividad que genera enfrentamientos entre ellos mismos, ya que en los últimos tiempos se habían registrado enfrentamientos entre los embaladores para controlar y ganar el territorio en la Terminal T-1 del aeropuerto. El más sonado fue en el mes de diciembre del pasado año, cuando cuatro de ellos agredieron a otro con las barras que utilizan para envolver el equipaje, provocándole varias heridas.

Como resultado de esta operación, la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han realizado diecisiete identificaciones y se han detenido a cuatro personas por incumplimiento de la ley de extranjería y se han intervenido más de 20 rollos de embalaje.

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha incoado cuatro expedientes sancionadores por infracciones administrativas. Se da la circunstancia de que varias de estas personas no tenían permiso de residencia y trabajo, por lo que su situación administrativa en España era irregular.