Radiólogos del Hospital de Bellvitge estudian las afectaciones neurológicas del Covid-19

Una mujer, ​​ingresada en la UCI por la fiebre del Nilo

Una mujer de 76 años, vecina de El Prat de Llobregat, ha sido ingresada en la UCI del Hospital de Bellvitge diagnosticada con la fiebre del Nilo. Es la primera persona contagiada por este virus en el Área Metropolitana de Barcelona.

La vecina de El Prat fue trasladada a Bellvitge hace unas semanas -el Gobierno no ha querido precisar ninguna fecha- y no ha sido hasta recientemente que le han pasado a la unidad de cuidados intensivos. «Actualmente, está en proceso de recuperación, ya que más allá de la infección, su estado de salud es delicado».

Hasta ahora y siempre según la información disponible, no ha trascendido ningún otro caso de infección en la zona, aunque la Generalitat informó este mismo verano de que había detectado la presencia de la fiebre del Nilo en un pájaro en Cornellà, a escasos kilómetros de El Prat.

La fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad provocada por un virus en expansión, que también este verano ha contagiado a dos personas por primera vez en la Comunidad Valenciana. En el 2020 un gran brote dejó cerca de 80 afectados y ocho fallecidos en Andalucía y Extremadura.