El Ayuntamiento se persona contra el centro Pare Manyanet por el suicidio de una alumna

Investigan el despido del informático que denunció a un cura del colegio Pare Manyanet por tener imágenes pedófilas en el ordenador

La Audiencia de Barcelona ordenó que se investigue al director de la Escuela Pare Manyanet de Sant Andreu y al abogado de la congregación religiosa por el despido del informático que destapó un caso de pedofilia.

Según ha informado ‘Betevé’, sólo el abogado ha recibido por el momento la citación judicial, que le convoca el 16 de enero en el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona como investigado por un delito contra la Administración de justicia. En cuanto al director, no ha recibido todavía la notificación puesto que se encuentra de viaje y espera que en los próximos días se le comunique cuándo deberá ir a declarar.

Los hechos se remontan a marzo del 2021, cuando el informático denunció ante los Mossos que había encontrado pornografía infantil en el ordenador personal de un cura que había ejercido de profesor en la escuela y que seguía vinculado a la orden religiosa.

La denuncia permitió detener al cura pero el trabajador sufrió una crisis de ansiedad debido al trato que recibió por parte de la escuela tras denunciar los hechos. El informático afirma que le trataron de malos modos, se le abrió un expediente, se le amenazó con interponerle una querella criminal, se le forzó a teletrabajar y, finalmente, se le despidió.


Expedientan al informático que denunció ante los Mossos a un cura por tener material pedófilo

El Ayuntamiento se persona contra el centro Pare Manyanet por el suicidio de una alumna