Incendio en una nave de neumáticos de Sant Boi

Incendio en una nave de neumáticos de Sant Boi de Llobregat

Un incendio quema una industria de neumáticos de Sant Boi de Llobregat. Según los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso prácticamente a las cuatro y media de la tarde y no hay trabajadores dentro de la nave. A estas alturas trabajan una veintena de dotaciones del cuerpo para extinguirlo.

Por otra parte, se han confinado algunos barrios de Sant Boi y Cornellà por las llamas y el humo. Protecció Civil ha activado la fase de alerta del plan PROCICAT y ha pedido a la población que no se acerque a la zona y que se queden dentro de los edificios si notan molestias o les llega el humo.

Fuentes de los Bomberos explicaron que el incendio está estabilizado, si bien detallaron que se ha desarrollado en las cuatro caras del edificio de esta industria, situada en la calle Riera Roja de Sant Boi. Los efectivos del cuerpo han optado por una estrategia defensiva atacando al fuego desde la fachada del mismo.

Incendio en una nave de neumáticos de Sant Boi

En los últimos minutos, la densidad de la columna de humo ha mermado. Como dentro de la empresa había caucho, la columna de humo que se ha creado puede verse desde mucha distancia. A las tareas de extinción se han sumado los Bomberos de Barcelona.