El día 1 de marzo comienzan las obras de Vía Laietana

Cortes de tráfico este domingo en el Eixample

Varias calles quedarán afectadas por cortes de tráfico este domingo en el Eixample por trabajos de pavimentación, aunque en la mayoría de casos se mantendrá al menos un carril de vehículos. Por eso el Ayuntamiento recomienda evitar circular por estas vías.

Las restricciones vienen dadas por la serie de obras de los ejes verdes que se están impulsando en las calles del Consell de Cent, Rocafort, Comte Borrell y Girona. Se realizarán tareas de pavimentación y señalización en el suelo en estas calles y en los cruces con otros. Para garantizar el paso de maquinaria obras, se tendrán que realizar cortes puntuales de corta duración.

Las obras durarán toda la próxima semana y hasta el fin de semana del 3 de junio, cuando se harán las actuaciones que todavía queden pendientes.

Cortes de tráfico este domingo

Este domingo se cortará por completo la calzada del lado Llobregat del paseo de Sant Joan, entre las calles de Aragó y Diputació. La circulación se desviará hacia la calle Aragó, la Gran Via de les Corts Catalanes y Bailèn.

También se cortará un tramo del lateral de montaña de la Gran Vía de les Corts Catalanes, entre las calles del Comte d’Urgell y Entença. Los cruces con la calle del Comte Borrell y Rocafort también quedarán afectados.

Un segundo punto del lateral montaña de la Gran Vía de les Corts Catalanes quedará totalmente cortado, en este caso en el cruce con la calle de Girona.

El lunes, habrá otro corte

Se hará en el cruce de la calle del Consell de Cent con la rambla de Catalunya. De esta forma, el sentido de subida quedará afectado y dos tramos de la rambla de Catalunya quedarán sin salida entre la calle de Aragó y la de la Diputació. Una vez terminada la intervención, se trasladará al otro lateral y la circulación quedará afectada de la misma forma de bajada.