Illa apela a la memoria de Companys para afrontar los retos de Catalunya
El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha hecho un llamamiento este miércoles a la “serenidad, dignidad y generosidad” del expresidente Lluís Companys, destacando su legado como guía para afrontar los nuevos retos de Catalunya, entre los que mencionó el acceso a la vivienda, la seguridad y la lucha contra las desigualdades sociales.
Ofrenda en el 85 aniversario del fusilamiento
Illa realizó estas declaraciones durante la ofrenda a la tumba de Companys en el Cementerio de Montjuïc, con motivo del 85 aniversario de su fusilamiento. El presidente subrayó que esta conmemoración se produce en una Catalunya “reconciliada con su historia”, y destacó que la figura de Companys es patrimonio de todos los catalanes.

Homenaje a Lluís Companys en el Eixample
Mensaje de convivencia y mirada al futuro
Tras recordar a los afectados por las inundaciones en Tarragona y expresar su deseo de una paz estable en Gaza, Illa señaló que el recuerdo de Companys transmite un mensaje a toda España sobre la diversidad y la necesidad de convivencia, frente a las “confrontaciones estériles”. En este sentido, hizo un llamamiento a mirar al futuro sin miedo ni rencor, contando con la colaboración de todas las personas, sin importar su origen ni idioma.

































