Identificadas 105 personas en un operativo policial en el metro de Barcelona
La noche del sábado, los Mossos d’Esquadra llevaron a cabo un dispositivo en la red de metro de Barcelona, que se extendió hasta las primeras horas del domingo. Las acciones se realizaron en diversas estaciones, en colaboración con los interventores de TMB, para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Contexto: agresión a un vigilante en Poblenou
La operación se produjo la misma noche en que un vigilante de seguridad del metro fue atacado en la estación de Poblenou, en la línea 4. Como consecuencia de la agresión, el vigilante perdió un ojo.
Patrullajes, controles y resultados
Durante el dispositivo, los agentes efectuaron patrullajes y controles entre los viajeros, mientras que los interventores verificaban que todos los usuarios contaran con un billete válido.
Resultados de la intervención
- Un detenido: Una persona de 23 años fue arrestada por tráfico de drogas. Portaba cocaína rosa y presentaba antecedentes no relacionados con delitos de salud pública.
- 14 investigados penalmente, entre los que se encuentran:
- Nueve personas por hurtos menores.
- Cinco personas por apropiación indebida.
- Nueve denunciados administrativamente:
- Cinco por tenencia de drogas.
- Dos por faltas de respeto.
- Uno por desobediencia.
- Uno más por identificación falsa.
Operativos frecuentes en el metro nocturno
Según los Mossos, este tipo de dispositivos son habituales los fines de semana por la noche, tanto dentro de la red de metro como en los alrededores de los locales de ocio nocturno.