I Jornada Internacional de Comercio Emblemático en Ciudades Europeas

El Ayuntamiento de Barcelona organiza la I Jornada Internacional de Comercio Emblemático en Ciudades Europeas, que tendrá lugar el martes 7 de marzo de 2023 en la Llotja de Mar de Barcelona.

El acontecimiento tiene el objetivo de crear estrategias conjuntas entre la capital catalana y las ciudades de París, Roma y Lisboa para preservar el patrimonio comercial europeo. A través de mesas redondas y ponencias, la cita propone reflexionar y debatir sobre la preservación y promoción del comercio emblemático, un valioso patrimonio cultural, comercial e histórico para Europa.

La jornada, que contará con ponentes internacionales y la participación institucional del Parlamento Europeo, empezará con una intervención de los representantes políticos de las ciudades que forman parte del grupo europeo: París, Lisboa, Roma y Barcelona. A continuación, se podrá visitar una exposición sobre establecimientos emblemáticos; se presentará el informe del Grupo Europeo de Trabajo sobre Ciudades Europeas y Comercio; se abrirá una nueva ponencia con el título «Europa y el comercio 2mblemático»; se realizará una declaración conjunta de las cuatro ciudades sobre la preservación y promoción de los establecimientos comerciales emblemáticos y; se iniciará una última conferencia sobre buenas prácticas en este tipo de negocios. La jornada se cerrará con un reconocimiento a la figura de Maya Ruiz Picasso, muy vinculada al comercio emblemático.