Un hombre detenido tras apuñalar mortalmente a un sintecho en Santa Coloma de Gramenet
Los Mossos d’Esquadra han detenido este lunes a un hombre de 30 años acusado de matar a otro en Santa Coloma de Gramenet. Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del 13 de octubre, cuando agentes del servicio municipal de Serenos, encargados de vigilar comportamientos incívicos y alertar a la Policía Local, detectaron una pelea en la plaza de Montserrat Roig.
De inmediato, se avisó a los servicios de emergencias, que movilizaron varias patrullas de los Mossos y la Policía Local, junto con tres ambulancias del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Una víctima herida de gravedad fallece en el lugar
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a la víctima, un hombre de 42 años, gravemente herida por arma blanca, todavía con signos vitales. Los agentes de la Unidad de Apoyo e Intervención Rápida (USIR) comenzaron maniobras de reanimación, pero, pese a sus esfuerzos, el hombre falleció en el lugar. La víctima, un hombre sin techo no pudo ser salvada.
Detención del presunto agresor
Los policías detectaron al sospechoso que huía de la plaza tras el apuñalamiento. Tras una rápida coordinación entre Policía Local y Mossos, lograron interceptarlo a poca distancia y detenerlo por su presunta implicación en el homicidio.
El detenido, vecino de Santa Coloma, fue trasladado a dependencias policiales y permanece a la espera de pasar a disposición judicial.
Investigación en curso
La División de Investigación Criminal (DIC) de la Regió Policial Metropolitana Nord de los Mossos se ha hecho cargo de las diligencias. Los investigadores trabajan para aclarar las circunstancias del ataque, así como los motivos que llevaron al detenido a apuñalar a la víctima, causando su muerte.


































