Historias Secretas de San Boi de José Antonio Lozano

En Historias Secretas de Sant Boi, José Antonio Lozano nos sumerge en un viaje fascinante a través de los rincones de la historia local

Desde eventos históricos significativos hasta relatos populares, el autor nos presenta una mirada única y reveladora de la riqueza cultural y el patrimonio de Sant Boi. No sólo se limita a contar las historias, sino que también proporciona el contexto histórico y presenta a personajes que han dejado huella en la ciudad. Nos transporta en el tiempo, permitiendo vivir los eventos y la atmósfera de épocas pasadas.

El libro en formato e-book y como guía visual, recopila anécdotas, sucesos, historias, fotografías, archivos, vídeos y documentos históricos que su autor ha ido publicando durante el último año ‘Historias Secretas de Sant Boi’, para descubrir las historias más desconocidas de la ciudad y de sus personajes.

Lozano es también fundador de la Asociación Amigos de Gorki, que ha tenido un papel fundamental en la promoción del intercambio cultural y la solidaridad entre Sant Boi y la ciudad rusa que lleva el nombre de la asociación.

A través de exposiciones, intercambios culturales y la acogida de niños huérfanos de la Región de Nizhni Novgorod, ha estrechado los lazos entre las dos comunidades y ha fomentado un mayor entendimiento y estimación mutua. La Asociación, fue candidata al Premio Ciudad de San Boi de la Cultura en 2009 y principal promotora del hermanamiento entre las ciudades de Sant Boi de Llobregat y de Nizhni Novgorod, oficialmente firmado el 19 de mayo de 2009 en el Ayuntamiento de Sant Boi.

En resumen, Historias Secretas de Sant Boi ofrece una mirada diferente y fascinante sobre la historia, la cultura y las tradiciones de Sant Boi, explorando aspectos menos conocidos y revelando detalles interesantes que pueden haber pasado desapercibidos para muchas personas.