Barcelona entregará hasta 8.000 euros de ayuda a las empresas que contraten a personas en desempleo

Barcelona entregará hasta 8.000 euros de ayuda a las empresas que contraten a personas en desempleo

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de Barcelona Activa, arroja más ayudas para las empresas de la ciudad y el área metropolitana para contratación de nuevo personal, con 2 millones de euros que se traducirán en ayudas de 2.000 a 8.000 euros para empresa y persona contratada.

Esta iniciativa, derivada del programa Crea Feina Plus 2021, dará trabajo a más de 300 personas que se encuentren en situación de desempleo, con contratos estables y de calidad, y que ayudará muy especialmente a las personas de colectivos de vulnerabilidad.

El objetivo es el impulso de la actividad empresarial, la dinamización del tejido productivo y ganar en empleo de calidad. Estas contrataciones, que deben suponer un incremento neto de la plantilla de las empresas del territorio, generarán relaciones laborales no inferiores a 6 meses ya tiempo completo, excepto en los casos de contratación de personas de colectivos de riesgo de exclusión, donde se admiten contratos a tiempo parcial.

Reforma laboral y mayor estabilidad

La reforma laboral ha permitido mejorar la calidad de las contrataciones en cuanto a su duración y ha dado paso a una tipología de contratos de mayor calidad y estabilidad, lo que ha modificado los contratos que se promueven desde el Crea Feina, donde se prevé aumente el porcentaje de indefinidos y fijos discontinuos.

Las ayudas pueden solicitarse desde el 3 de junio y hasta el 25 de noviembre, a través de la web.

Hasta 8.000 euros a las empresas que contraten a personas en desempleo