Desarticulado un grupo criminal que vendía en Marruecos productos robados en Barcelona
La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal con actividad en Barcelona, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixac, especializado en la adquisición y reventa de productos robados en el mercado negro marroquí. Cuatro personas han sido detenidas, imputadas por pertenencia a grupo criminal y receptación.
Detenciones con largo historial delictivo
El líder del grupo había sido detenido en más de 40 ocasiones por delitos contra el patrimonio. Los otros detenidos también contaban con numerosos antecedentes policiales. La investigación culminó el 7 de febrero de 2024, tras constatarse que los sospechosos habían reorganizado la banda criminal, renovando su estructura y sumando nuevos colaboradores.
Operativo policial y registros
Tras confirmar la reanudación de la actividad delictiva, los agentes realizaron registros en domicilios y trasteros, lo que permitió la detención de cuatro individuos y la incautación de numerosos artículos robados.
Ocultaban los productos antes de enviarlos a Marruecos
El grupo concertaba citas en distintos puntos de Barcelona para comprar productos robados, que luego ocultaban en trasteros y viviendas particulares. Finalmente, transportaban los objetos escondidos en camiones y autocares hacia Marruecos, donde eran vendidos en el mercado negro.