Un juzgado deniega las medidas cautelares solicitdas por Free Now: «Tendrá que cumplir con las tarifas reguladas del taxi»

En agosto de 2022, la compañía Free Now que trabaja su aplicación a través de los taxis, anunció en su página web que aplicarían tarifas dinámicas, esto es, en función de la alta demanda, subir los precios de los servicios.

La asociación Élite Taxi lo denunció ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), al entender que sería un grave perjuicio para los usuarios del taxi, además de ir en contra de la normativa actual del AMB, ya que las tarifas del sector público del taxi están reguladas por la administración.

El IMET envió un requerimiento a Free Now para que desistiese de esta práctica, con apercibimiento de que en el caso de hacer caso omiso, le retiraría la autorización para operar en Barcelona como intermediario del sector.

Free Now cedió y las retiró, pero demando al IMET ante el juzgado de lo Contencioso Administrativo y además, solicitó medidas cautelares para poder aplicar sus cláusulas hasta la celebración del juicio.

Según ha informado la web especializada Todo Taxi, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Barcelona, ha denegado a la multinacional las medidas cautelares, por lo que no podrán aplicar las tarifas dinámicas.