Francia no detendrá a Puigdemont en Perpiñán porque tiene inmunidad

Francia no detendrá a Puigdemont en Perpiñán porque tiene inmunidad

La portavoz del gobierno francés, Sibeth Ndiaye, aseguró que la policía francesa no se plantea detener el presidente Carles Puigdemont cuando realice el acto político en Perpiñán.

‘La posición de Francia siempre ha sido constante: respetamos la soberanía de España y su justicia. El señor Puigdemont es diputado en el Parlamento Europeo, por lo tanto tiene inmunidad parlamentaria. España ha presentado una solicitud para renunciar a esta inmunidad al Parlamento Europeo, que hasta ahora no ha respondido’, dijo en declaraciones al diario norte-catalán L’Indépendant.

El Consejo para la República había sondeado el estadio del USAP de Perpiñán para hacer el acto la segunda quincena de febrero.

Sin embargo, parece que esta opción se descartó porque solo dispone de capacidad para 14.500 personas.

También está descartado hacerlo en un pabellón. El acto se hará probablemente en el aparcamiento del parque de las exposiciones, como ya había comentado el alcalde de Perpiñán, Jean-Marc Pujol.

La próxima reunión del Consejo para la República será el primero de febrero a Waterloo y está previsto que se avanzará en los preparativos.