Finalizan las obras de mejora en los bordes de las aceras de Via Augusta, en Sarrià

Finalizan las obras de mejora en los bordes de las aceras de Via Augusta, en Sarrià

El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de mejora de los bordes de la Via Augusta, en el ámbito comprendido entre las calles de Margenat y del General Vives, en el barrio de Sarrià. En conjunto, se ha renovado una superficie total de 1.490 m² y se han creado 500 m² de vegetación, por lo que los vecinos y vecinas que viven en el entorno disponen de un espacio público de mayor calidad y con más verde.

Con la actuación se ha ajustado y unificado los espacios laterales de la vía, que habían quedado obsoletos y rompían la continuidad de las edificaciones tradicionales del barrio. En esta zona hay calles bien urbanizadas que confluyen transversalmente con la Vía Augusta, y era necesario intervenir en los bordes para mejorar su comunicación y facilitar los desplazamientos a pie.

Así, se ha renovado el pavimento, se ha colocado nuevo mobiliario urbano -sillas, bancos, papeleras, etc.- y se han colocado parterres ajardinados donde se han plantado especies tapizantes y arbolado. También se ha renovado y extendido la red de servicios de los nuevos frentes edificables existentes en este tramo de la Vía Augusta y que agrupan a una decena de promociones de vivienda. Se ha instalado nuevo alumbrado y adecuado las redes de agua potable, electricidad, gas y telecomunicaciones.

Los trabajos han contado con una inversión de unos 931.000 euros y han sido ejecutados a través del Instituto Municipal de urbanismo (IMU).

Finalizan las obras de mejora en los bordes de las aceras de Via Augusta, en Sarrià