Fin de semana de naturaleza, cultura y ocio en Montjuïc

Fin de semana de naturaleza, cultura y ocio en Montjuïc

El fin de semana del 16 y 17 de octubre, tendrá lugar Viu Montjuïc. El Parque de la Cultura. Un fin de semana de actividades culturales y de ocio para toda la familia. 22 equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos y ofrecer a la población barcelonesa, una nueva oportunidad para redescubrir y hacer suyo el Parque

La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los diferentes actores culturales de la montaña y está coorganizada, y financiada, por los propios equipamientos, por el Distrito de Sants-Montjuïc, el Instituto de Cultura de Barcelona y la Dirección de Turismo e Industrias Creativas, que a través del impuesto turístico, pretende impulsar iniciativas para mejorar el ocio y disfrutar de un espacio público verde y cultural de calidad dirigido especialmente a los vecinos y vecinas de Barcelona.

Las actividades combinarán itinerarios guiados y teatralizados con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a los equipamientos, intervenciones participativas, música, danza y teatro. Además, también habrá zonas para comer, beber y descansar.

El objetivo principal de la propuesta es posicionar el Parque de Montjuïc como un espacio abierto y accesible, con una oferta cultural, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.

Fin de semana de naturaleza, cultura y ocio en Montjuïc