Festival UBEAT Live de Mediapro, la feria de deportes y entretenimiento para la generación Z

Barcelona muestra soporte en el Festival UBEAT Live de Mediapro, la feria de deportes y entretenimiento para la generación Z

El primer teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha participado en la presentación del UBEAT LIVE un festival de entretenimiento organizado por Mediapro y orientado a la generación Z que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

La programación del festival reúne competiciones oficiales y profesionales de eSports, freestyle, música y arte urbano, así como creadores de contenido de plataformas digitales. Será un punto de encuentro presencial del universo de entretenimiento de las nuevas generaciones de consumidores de la llamada generación Z y abierto a todos los públicos.

Collboni ha mostrado el apoyo a la iniciativa de Mediapro «que se enmarca en uno de los sectores de oportunidad clave por la estrategia de diversificación económica que impulsa el Ayuntamiento». En este sentido, ha destacado la apuesta clara de Barcelona por llegar a ser una ciudad líder europea en el ámbito del sport-tech “con una inversión de 40 millones de euros el Palacio de Deportes de Montjuïc que se convertirá en el futuro eSports Arena y será un equipamiento de referencia en eSports e innovación tecnológica en el mundo del deporte”, ha remachado.

En el acto, donde se ha presentado el programa, han participado Maria Carmen Fernàndez, directora de Innovación y Nuevos Negocios del Grupo Mediapro y Constantí Serrallonga, director general de Fira Barcelona.

El Festival Ubeat Live presentará competiciones profesionales de videojuegos de España -eSports- (final de la VALORANTE Regional League Spain: Rising MediaMarkt Intel y la jornada de la Superliga de League of Legends ); dos paradas del USN World Summer Cup de freestyle; el calificador de España del Balloon World Cup (el Mundial de Globo organizado por Ibai Llanos y Gerard Piqué), muestras de arte urbano con artistas como Ricardo Cavolo, el Campeonato de España de HADO, encuentros y actividades con los creadores de contenidos más populares de Internet, conciertos y DJ’s.

Festival UBEAT Live de Mediapro, la feria de deportes y entretenimiento para la generación Z