El festival Món Llibre llenará de literatura infantil y juvenil este fin de semana
Ser un portal teletransportador de historias para niños y jóvenes, el vehículo para viajar por todo el mundo, del tiempo y las emociones, a través de los libros. Éste es el espíritu de la nueva edición del festival Món Llibre, que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de junio, en un cambio de fechas que le traslada a las puertas de las vacaciones escolares, como refrescante prescriptor de lecturas veraniegas y que por primera vez incluye una franja de programación especialmente diseñada para responder a las inquietudes en el ámbito de la literatura de los jóvenes de 12 a 16 años.
Comisariado por Cristina Garcia, con la ayudantía de dirección de Jordi Magdaleno, el festival hace una apuesta por una nueva manera de vivir la lectura. El libro se convierte en una herramienta para conocer y entender el mundo y las diferentes culturas que habitan la ciudad, así como para viajar en el tiempo y el espacio, sin necesidad de recursos materiales o económicos.
El libro puede ser una puerta al mundo para conocer que hay más allá de lo habitual . Así, los libros se convierten en los viajes del futuro: sostenibles, accesibles e infinitos, como teletransportadores que se pueden llevar siempre encima.