La exposición

La exposición «Inspired in Barcelona: A gathering place» lleva la cultura barcelonesa del bar al Fuorisalone de Milán

Barcelona vuelve al Fuorisalone de Milán, este año con la exposición Inspired in Barcelona: A gathering place, dedicada a la cultura del bar de Barcelona con propuestas de diseño de producto, de diseño de interiores y de food design.

En el acto oficial de inauguración han asistido el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Jaume Collboni; el concejal de Turismo e Industrias Creatives del Ayuntamiento, Xavier Marcé; el director ejecutivo de ACCIÓ, Joan Romero; la directora del Diseño Hub Barcelona y de promoción del diseño del Ayuntamiento, Mireia Escobar, y la directora de Barcelona centro de Diseño, Isabel Roig.

La exposición, que estará abierta al público del 7 al 12 de junio, está ubicada en la Via Madonnina 12, en el barrio de Brera, una de las principales zonas de la ciudad donde tienen lugar las actividades que se celebran en Milán en el marco del Fuorisalone.

«Inspired in Barcelona: En gathering place” presenta un total de 100 productos de 39 empresas y 60 profesionales catalanes. Se organiza en dos grandes áreas, una dedicada al sector profesional de la restauración y los bares y la otra, al food design.

La interpretación de los temas es obra de Martin Azua, comisario de la exposición, diseñador y artista encargado de transmitir el alma de Barcelona y sus valores en la instalación, fruto del equilibrio entre tradición e innovación.

La exposición "Inspired in Barcelona: A gathering place" llega al Fuorisalone de Milán

En el espacio de la muestra dedicado al mundo del interiorismo y el diseño de producto, se articulan ocho conceptos de bar distintos, con su personalidad y mobiliario, a través de una variedad de productos capaces de dar una idea amplia de la cultura del bar catalán y que ilustran la creatividad y la innovación de Barcelona.

En el espacio dedicado al Food Design se hace un homenaje a la cultura de la mesa, como compendio de una tradición culinaria que tiene sus raíces (tanto aquí como en Italia) en bodegas, granjas, cafeterías, restaurantes, coctelerías y terrazas: sitios de encuentro y hoy también ambientes de gran experimentación.

La propuesta de Azua muestra proyectos de arte e ilustración, exploraciones gastronómicas e ideas de vajilla, cerámicas que exploran nuevas formas, envases innovadores, investigaciones sobre la alimentación del futuro y piezas únicas.

«Inspired in Barcelona: A gathering place» está impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona (Departamento de Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona), por la Generalitat de Catalunya (ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalidad de Cataluña) e ideada por BcD – Barcelona centro de Diseño, y patrocinada por Kriscadecor. La dirección de arte y motion graphic es de Ivan Bravo y el diseño web corre a cargo de The Others.

La exposición «Inspired in Barcelona: A gathering place» llega al Fuorisalone de Milán