Expedientan al informático que denunció ante los Mossos a un cura por tener material pedófilo

Expedientan al informático que denunció ante los Mossos a un cura por tener material pedófilo

El informático que denunció que un cura que vivía en el recinto del colegio Jesús, Maria i Josep de Sant Andreu (Pare Manyanet), tenía material pedófilo está de baja por ansiedad debido a las presiones que ha recibido del centro, según ha publicado El Periódico.

El informático estaba reparando el ordenador del sacerdote cuando encontró las imágenes. Contactó con los Mossos, que le indicaron que no dijera nada a nadie y dos días más tarde detuvieron al cura.

Según el diario, la dirección acusa al informático de violar la cláusula de confidencialidad y le ha abierto un expediente. También le ha ordenado teletrabajar.

Según publica el diario, el sacerdote pidió al informático que reparara su ordenador personal el 15 de marzo. Al encontrar las imágenes contactó con los Mossos a través de Twitter. Ellos le pidieron que no dijera nada a nadie.

Al día siguiente, dos agentes de investigación fueron al centro a consultar el material. Se llevaron el portátil y reiteraron que no tenía que decir nada a nadie. El 17 de marzo detuvieron al sacerdote, que estaba en el recinto de la escuela.

El caso salió a la luz pública el 27 de marzo. El 5 de abril, el director envió un comunicado a los padres informando que habían apartado el rector. Previamente, dice El Periódico, habían negado la detención.

El día 6 de abril, el director llamó al informático en su despacho y le recriminó el daño que había causado a la escuela, que había hecho bajar el número de prescripciones para el próximo curso. También le dijo que había incumplido la cláusula de confidencialidad cuando lo explicó a los Mossos, y que le habían abierto un expediente informativo.

En este documento se habla de un «atentado contra los derechos a la intimidad, privacidad y propia imagen del padre JC de manera injusta e injustificada» y avisa que el informático podría haber cometido un delito de revelación de secretos. A partir de entonces, el director le ordenó que teletrabajase. El informático tomó poco después la baja por un ataque de ansiedad.