Ernest Maragall

Ernest Maragall deja el Ayuntamiento de Barcelona por temas personales

​​Ernest Maragall ha anunciado que deja el Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha hecho en el pleno de noviembre en la que ha sido «la última intervención política» como concejal. La renuncia se hará efectiva en el plenario del 22 de diciembre. Maragall ha tomado la decisión «a conciencia y voluntariamente», según ha detallado en su discurso ante el alcalde y los concejales.

El discurso de Maragall ha cogido por sorpresa al alcalde Jaume Collboni, quien, al tomar la palabra, se ha sincerado: «No sé qué se hace en estos casos».

Collboni ha agradecido el trabajo del líder de ERC estos años y han dejado para diciembre un turno de despedida con el resto de partidos. La renuncia de Maragall es la primera que hace uno de los candidatos a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo. Hasta ahora, Xavier Trias es quien se había postulado más claramente por dejar el Ayuntamiento, decisión que retrasó a petición del partido.

Las palabras de Maragall llegan después de que, a principios de noviembre, la portavoz, Elisenda Alamany, asegurase que Maragall no acabaría el mandato.