Empieza la renovación de los jardines de Sant Joan de Déu

Empieza la renovación de los jardines de Sant Joan de Déu

Esta semana comienzan los trabajos de renovación de los Jardines de Sant Joan de Déu, en Les Corts. Las obras son fruto de una colaboración público-privada entre el Distrito de Les Corts y la Illa Diagonal, que aporta un total de 3,8 millones de euros para financiar los trabajos. El Ayuntamiento, a través del Distrito de Les Corts, aporta algo más de 183.000 euros, el coste derivado de la dirección de obra y de la coordinación de seguridad y salud.

Este modelo de colaboración público-privada donde la inversión mayoritaria corre a cargo de los privados también se ha llevado a cabo en el distrito en la renovación de los jardines de Clara Campoamor. Debido al decreto de sequía, no se podrán realizar las actuaciones de plantación previstas en el proyecto inicial, que se llevarían a cabo una vez finalicen las restricciones actuales.

En cuanto a la vegetación, uno de los condicionantes del proyecto ha sido conservar el mayor número de arbolado existente. Se han priorizado aquellos ejemplares que se encuentran en buen estado, protegiendo sus raíces que, por lo general, se encuentran muy superficiales.

Está previsto que los parterres se mejoren, una vez finalice el decreto de sequía, con la plantación de agrupaciones arbustivas con floración atractiva para mejorar la calidad de los espacios verdes y su biodiversidad y solucionando la ausencia de escalera intermedia de vegetación, dotando de mayor riqueza las zonas verdes.

La obra la realizará BIMSA como operador municipal y está previsto que finalicen a principios de 2025.