El Mercado de la Abacería incluirá más espacios interiores para entidades y exteriores para uso del vecindario

Comienza la construcción del nuevo Mercado de la Abacería en Gràcia



Empieza la construcción del nuevo Mercado de la Abacería, en el distrito de Gràcia. A lo largo de la semana, se iniciarán las obras de ejecución del proyecto de reforma del histórico mercado que se encuentra rodeado por la Travessera de Gràcia, y las calles de Torrijos, Mare de Déu dels Desemparat y Puigmartí. Las obras tendrán una duración aproximada de 24 meses.

La gran reforma del Mercado de la Abacería y entornos

El proyecto de reforma aumentará el espacio público de unos 1.500 metros cuadrados que permitirá esponjar el entorno en una trama urbana densa. Se recuperará todo el espacio del perímetro del mercado y, de forma más evidente, en la zona de la calle Mare de Déu dels Desemparat, donde se creará un espacio público de tamaños similares en la plaza de la Revolución.

La apertura de un acceso no existente a la fachada de la calle Torrijos permitirá habilitar una amplia zona de vestíbulo para actividades temporales de todo tipo.

Cambio de sentido de Travessera de Gràcia entre Torrent de l’Olla y Roger de Flor

Con motivo del inicio de las obras se hará un cambio de sentido de la Travessera de Gràcia entre la calle Torrent de l’Olla y la calle Roger de Flor para poder hacer una mejor gestión logística de las obras.

Así, se aprovechará para poner un semáforo y un vado de peatones en el cruce de la calle Torrent de l’Olla con Penedès/Puigmartí. También cambiará de sentido la calle Ciudad Real, entre la Travessera de Gràcia y la calle Ramón y Cajal.

Se afectará el recorrido del bus 114 y puntualmente del 39 (cuando se dé el paso de peatones y el cruce de servicios en Torrent de l’Olla). También se alargará el carril bici bidireccional de la Travessera de Gràcia hasta la calle de Montmany.

El nuevo edificio del mercado de la Abaceria

El nuevo Mercado de la Abacería será un edificio con 14.350 metros cuadrados de superficie que constará de planta baja, planta altillo dividida en dos alturas y 3 plantas subterráneas.

Se prevé la incorporación de nuevos operadores que complementen la oferta de fresco del mercado y dotar al equipamiento de los servicios y logística que ya poseen la gran mayoría de mercados de la ciudad para facilitar las diversas actividades que se desarrollen.