Élite Taxi convoca oficialmente una protesta contra Competencia

Desconvocada la protesta de los taxistas el 11S, en la Diada

El sindicato Élite Taxi ha desconvocado el paro que se había anunciado para el próximo lunes 11 de septiembre, la Diada, para protestar por la multa de cerca de 123.000 euros por parte de la Autoritat Catalana de la Competència (ACCO). El motivo no es otro que ahora el Departament de Territori ha citado al Consell del Taxi para una reunión el día 26 para escuchar sus demandas, tratar diferentes medidas que afectan al sector y tratar de poner fin al conflicto.

«Por eso y por respeto a la Diada y lo que significa para el pueblo de Catalunya y para nosotros, desconvocamos la protesta del 11 de septiembre», ha anunciado el sindicato a través de un comunicado este jueves al mediodía. Sin embargo, Élite Taxi ha dejado la puerta abierta a ocupar el edificio de la ACCO «en cualquier momento y sin avisar».

En la movilización convocada el pasado lunes, los taxistas realizaron una marcha lenta desde la plaza España hasta el Parlament, con una parada en la sede de la ACCO, situada en la Via Laietana, donde lanzaron billetes con la cara de su presidente, Roger Loppacher, e hicieron estallar petardos.

El Govern ha asegurado que el escenario relativo a los servicios del taxi ha experimentado «cambios significativos» que requieren adaptar la regulación vigente en Catalunya. El Consell del Taxi es el órgano permanente de consulta entre los taxistas y la administración pública y son representantes también los sindicatos y las organizaciones de consumidores.