El verano se vive en Nou Barris

El verano se vive en Nou Barris donde 5.000 niños y jóvenes disfrutarán a lo largo del verano de la oferta de ocio

Organizadas por la Direcció d’Infància, Joventut i Gent Gran de l’Ajuntament de Barcelona, ​​recogen una amplia gama de posibilidades en un tramo comprendido entre el año y los 17 años.

Por primera vez, Nou Barris ofrece la posibilidad de realizar actividades adaptadas, dirigidas a menores de 21 años. Se han creado 90 plazas.

También continúan las actividades familiares, es decir, aquellas dirigidas a padres, madres y niños. Este año hay 75 plazas. Es el caso de la actividad «El Rec es mou», en Vallbona; las propuestas deportivas en la plaza de los Eucaliptos y en la pista deportiva del Institut Picasso, en Torre Baró; el “Mima’t al sol” y el “EducArts”, financiados por Pla de Barris y que se hacen en la Zona Nord; la Operación solete de Roquetes; y el Cine al aire libre también en Roquetes, la Trinitat Nova, y Verdun.

Actividades organizadas por el Distrito de Nou Barris

Entre las actividades organizadas por el Distrito de Nou Barris, destacamos las que tienen lugar en julio en los casales infantiles y ludotecas municipales. Más allá de esto, desde Distrito se dedican muchos esfuerzos a ofrecer una oferta lúdica en agosto, cuando estas actividades experimentan un descenso generalizado en el conjunto de la ciudad.

Así, se han creado casi 436 plazas repartidas en distintas propuestas. El casal de verano en la escuela Víctor Català, dirigido a niños de entre 3 y 12 años, y el casal de Roquetes Verdun y el de la Zona Norte, en ambos casos financiados por Pla de Barris y para niños y niñas de entre 6 y 12 años. También se ofrecen los casales urbanos Baobab en la Trinitat Nova, para niños de entre 4 y 12 años.

Finalmente, encontramos también el Tiempo de juego, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, y el Bibliocasal, actividades con las bibliotecas Roquetes y Zona Nord, con dotación económica de Pla de Barris.

Actividades de ocio para adolescentes y jóvenes organizadas por el Distrito

De las actividades dirigidas a adolescentes y juventud para este verano, destacamos la continuidad de la programación Franja Jove durante el mes de julio en la Guineueta, Canyelles, Prosperitat, Roquetes, Trinidad y Verdun. También las actividades de dinamización de julio y agosto en la Prosperidad, y el Espacio de Encuentro, los Encuentros en el Auditorio y los Talleres del Espai Jove Les Basses, así como otras actividades como las que organizan el Servicio de Información Juvenil, las Jam Session Juegos de Mesa, o las propuestas del Kasal de Jóvenes de Porta y para Jóvenes en la Zona Nord.

Desde el Pla de Barris, se han programado también actividades para jóvenes atendiendo a criterios de vulnerabilidad y necesidad de oferta socioeducativa como son la batería de actividades en la Zona Nord, más programación durante el mes de agosto y el espacio de encuentro para jóvenes y adolescentes.

El Ateneo de Fabricación Ciutat Meridiana también organiza diferentes actividades y talleres durante el mes de julio. Y en Can Peguera y el Turó de la Peira, la entidad Save the Children ha organizado unas colonias subvencionadas por el programa Caixaproinfancia.

Encontrará toda la oferta en este documento PDF