El túnel de plaza de España se cerrará al tráfico del 1 al 10 de abril

El túnel de plaza de España de Gran Via se cerrará al tráfico del 1 al 10 de abril debido a las obras de la L8

El túnel de la Gran Via de les Corts Catalanes que cruza la plaza de España estará cortado entre el 1 y el 10 de abril de este 2023 por las obras de prolongación de la L8. Así lo ha informado el Departament de Territori.

El corte se hará efectivo a las 6 horas del sábado 1 de abril, y se reabrirá a las 14 horas del día 10 de abril, último festivo de Semana Santa. Mientras dure esta afectación, el tráfico que entre en la ciudad deberá cruzar la plaza de España por la calzada lateral. Asimismo, habrá restricciones a partir de la plaza Cerdà, por lo que se recomienda utilizar las rondas como vías alternativas de acceso a la ciudad.

La L8 enlazará con la L6

La razón por la que se cortará al tráfico el túnel de la plaza de España son los trabajos previos que se están haciendo para alargar la L8 de los Ferrocarrils de la Generalitat, desde la plaza de España hasta Gràcia (donde la L8 enlazará con la L6). Ahora mismo se está desarrollando el desvío de servicios que pasan por el tramo afectado por el futuro paso de los convoyes.

Los trabajos previos para la conexión de las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de FGC que tiene en marcha el Departament de Territori empezaron el pasado julio y cuentan con una inversión de 6,5 millones de euros. Además de la restricción en el túnel viario de plaza de España, las tareas de ejecución de zanjas y canalizaciones de los servicios afectados suponen actualmente la ocupación de algunos carriles de circulación de vehículos en los ámbitos correspondientes a la futura estación de Hospital Clínic y a la nueva estación de Gràcia.