Élite Taxi demanda a la ACCO ante el TSJC por vulnerar los Derechos Fundamentales

Élite Taxi pide a Catalunya en Comú que reflexione y desbloquee los presupuestos

Los presupuestos han vuelto a centrar la sesión de control en el Parlament, porque persiste la incertidumbre sobre si el Govern será capaz de aprobarlos. Al día siguiente de que los comunes anunciaran una enmienda a la totalidad a las cuentas por las discrepancias con Pere Aragonès sobre la conveniencia del Hard Rock, Jéssica Albiach, jefa de filas de los comunes en la cámara catalana, ha vuelto a solemnizar el rechazo al proyecto, mientras que el presidente de la Generalitat ha indicado que no puede dar marcha atrás porque, de hacerlo, acabaría perdiendo el apoyo del PSC.

Las medidas que los grupos parlamentarios han acordado con el Taxi dependen de la aprobación de los presupuestos. «En este momento Catalunya en Comú los está bloqueando y esto afecta directamente a las 14.000 familias del Taxi del AMB», han indicado desde Élite Taxi.

La aprobación de los presupuestos es imprescindible y urgente para que el sector del taxi sobreviva y salga adelante, con todos los pactos que se han llevado a cabo con los grupos políticos.

«Desde Élite Barcelona tenemos un gran respeto por los comuns y siempre hemos apoyado sus políticas pero en un momento clave como el que nos encontramos no podemos permitirnos el lujo de ponernos de perfil ante un echo que afecta directamente en la línea de flotación de nuestro sector», han informado desde la asociación, que además, piden a Catalunya en Comú que reflexionen ante lo que precarizaría y deterioraría el servicio público del taxi y «empobrecería a nuestras familias».

Élite Taxi Barcelona ha convocado para mañana, 7 de marzo, una junta con carácter de urgencia a las 12.30 horas, para valorar si movilizan al sector de manera masiva a las sedes de los comuns de todo el área metropolitana de Barcelona, «como ya hemos echo en otras ocasiones con otros grupos», han zanjado.