El taxi de Barcelona en pie de guerra contra Uber

El taxi de Barcelona en pie de guerra contra Uber

La asociación Élite Taxi ha avisado de que podría llevar a cabo movilizaciones durante el Mobile World Congress MWC2021, que se celebrará en Barcelona del 28 de junio al 1 de julio, si Uber inicia su actividad en Barcelona como aplicación para contratar taxistas.

«Si Uber abre la aplicación en Barcelona, tendremos un Mobile World Congress muy entretenido porque aquí nos defenderemos igual que lo llevamos haciendo siete años, nada ha cambiado y nada cambiará», ha asegurado el portavoz del sindicato, Tito Álvarez. Uber ha anunciado que a partir del próximo 16 de marzo volverá a Barcelona como app para contratar taxis y que ya tiene unos 350 adheridos a la plataforma, una cifra que Álvarez ha cuestionado.

«Uber es una empresa non grata en el sector del taxi de la AMB», continuó Álvarez en un comunicado, en el que también subraya que es «completamente falso» que la compañía ya disponga de 350 taxistas y que no vuelvan con los vehículos VTC, entre otros.

Además, Élite sostiene que Uber no puede trabajar con la tarifa 3, es decir, la que da el precio cerrado cuando se contrata el servicio vía app- y recuerda que los conductores que la utilicen sin autorización pueden ver revocadas sus licencias.

En este sentido, fuentes del IMET han explicado a Barna Diario que «ya ha hablado con Uber para que en el caso de que quieran trabajar con la app, corrijan algunso datos, ya que su actual aplicación no se ajusta a la normativa actual del AMB. «Las tarifas son obligatorias y las app deben tener aplicada la tarifa de precio cerrado», han añadido.

Con todo, el portavoz de Élite Taxi da por hecho que la plataforma «no tiene clientes ni taxistas» en la ciudad y que su principal objetivo es «promocionarse».

«Uber, una vez más amenaza con ejercer esta delincuencia de guante blanco», continuó Álvarez, que ha insistido en acusar a la multinacional de deber «millones de euros» a la Seguridad Social y de evadir capitales mediante ingeniería fiscal, además de «someter a la semiesclavitud a millones de trabajadores en todo el mundo».


Uber: la poderosa y feroz trasnacional que se come a los políticos

Uber: La poderosa y feroz trasnacional que se come a los políticos