El salón Automobile Barcelona vuelve del 2 al 10 de octubre

El salón Automobile Barcelona vuelve del 2 al 10 de octubre

El Salón del Automóvil de Barcelona se celebrará desde este próximo sábado 2 de octubre hasta el domingo día 10, si bien su inauguración oficial será el 30 de septiembre con la presencia del Rey Felipe VI, con dos jornadas dedicadas a prensa y profesionales del sector.

Como siempre, el Automobile Barcelona se organiza en el recinto ferial de Montjuïc, ocupando los pabellones 1 y 8. Se extenderá también a la avenida Maria Cristina, así como a la calle Rius y Taulet. También ocupará la Plaza del Universo, en la que se centrará el espacio Urban Mobility.

El Salón organizado por Fira de Barcelona con el apoyo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), acoge en su edición de 2021 un total de 18 primicias, entre ellas una novedad mundial y una europea.

De este modo, el certamen barcelonés se convierte un año más en el gran escaparate de la automoción, con más de 20 marcas asistentes al certamen que presentarán 15 nuevos modelos de automóviles y tres vehículos de movilidad personal, con la electrificación como gran protagonista.

El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, ha destacado la importancia de ser “uno de los mayores escaparates de la industria. Tendremos dos novedades mundiales, cerca de veinte primicias en total, y mostraremos la apuesta del sector y del propio salón en el proceso de electrificación de los coches”.

“Estamos ante un cambio imparable en el mundo de la movilidad y nos sentimos orgullos de la confianza que las marcas han depositado en nosotros como gran plataforma desde la que explicar estas tendencias”.

El impulso a nuevas motorizaciones como tendencia del sector ha quedado reflejado en el listado de primicias donde casi todos los vehículos equipan motores electrificados.

El nuevo Cupra Born, modelo 100% eléctrico de la firma de Martorell, se podrá ver por primera vez de manera física en un recinto ferial, mientras que la firma española perteneciente a Seat también muestra el Urban Rebel, el concept car con el que marca las líneas maestras de diseño de los futuros vehículos de la factoría española.

El salón Automobile Barcelona vuelve del 2 al 10 de octubre