El precio del transporte público de Barcelona, al 50% a partir del 1 de septiembre

El precio del transporte público de Barcelona, al 50% a partir del 1 de septiembre

A partir del 1 de septiembre, el transporte público en Barcelona tendrá una reducción del 50% en todos los títulos y modalidades. Esto incluye autobuses, metro y trenes de Cercanías.

La rebaja forma del paquete de medidas anticrisis del gobierno para combatir la inflación. Las tarifas estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2022.

Con esta rebaja temporal, el precio de la T-Casual (10 viajes) pasaría de los 11,35 euros a 5,70, mientras que la T-Usual (viajes ilimitados durante 30 días para el mismo usuario) se reduciría de los 40 a los 20 euros. La T-Casual y la T-Usual son las tarjetas más utilizadas en la ciudad y el área metropolitana. Y el billete sencillo pasaría de 2,40 a 1,20 euros.

El Gobierno de Pedro Sánchez aporta un 30% en la rebaja del transporte, dejando en manos de las autonomías el resto. En Catalunya, el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, ha garantizado que el Govern compensará la rebaja del 30% para alcanzar una reducción del 50%. El Ayuntamiento de Barcelona ha aportado siete millones de euros para contribuir a hacer efectiva esa rebaja.