El Parque Natural del Montseny cierra las zonas de picnic para evitar la masificación

El Parque Natural del Montseny cierra las zonas de picnic para evitar la masificación

La masificación de diferentes espacios naturales, durante este primer fin de semana de bares y restaurantes cerrados, ha obligado a adoptar medidas restrictivas para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagios.

En el Montseny, la Diputación de Barcelona, ​​responsable de la gestión del Parque Natural, ha aplicado diversas actuaciones restrictivas para hacer frente a «la masificación y los comportamientos incívicos».

Se ha optado por cerrar las áreas de picnic, aumentar el número de informadores para la regulación del tráfico en los accesos e iniciar una campaña de sensibilización.

También se ha decidido alargar el horario de los guardias, además de instalar sistemas de control e información de la movilidad, para regular el tráfico y la velocidad de los vehículos que circulan.

Fiestas ilegales

Los Mossos y la Guàrdia Urbana de Barcelona interrumpieron el sábado por la noche un botellón masivo en el mirador de Torre Baró.

Los 75 asistentes a la fiesta tendrán que hacer frente a una denuncia por atentar contra la salud pública. En la capital catalana, en una sola noche, se desalojaron un total de 573 personas, en diversos puntos de la ciudad, y se interpusieron hasta 112 sanciones por no respetar las medidas de seguridad.

Los Mossos clausuraron otra fiesta ilegal en la madrugada en una masía en el Catllar (Tarragona) con 130 asistentes.

Los organizadores habían hecho la convocatoria para redes sociales y tenían la intención de alargarla hasta hoy lunes por la mañana.

El Parque Natural del Montseny cierra las zonas de picnic para evitar la masificación