Denunciadas 75 personas en un botellón en el mirador de Torre Baró

Denunciadas 75 personas en un botellón en el mirador de Torre Baró

Los Mossos han denunciado la madrugada del domingo a 75 personas que consumían alcohol y sin respetar las distancias de seguridad en el mirador de Torre Baró, en Nou Barris.

La policía catalana ha interpuesto las sanciones por incumplir las restricciones establecidas con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19.

Los cuerpos policiales han reforzado este fin de semana la vigilancia con motivo del nuevo decreto de la Generalitat que, entre otros, prohíbe la apertura al público de bares y restaurantes, excepto para servir comida para llevar. El objetivo es evitar que la actividad se traslade a los parques y plazas públicas.

La Urbana desaloja una fiesta en una parroquia de la Villa Olímpica

Este sábado por la noche, la Guàrdia Urbana de Barcelona también ha disuelto una fiesta en la parroquia de San Félix, en la Villa Olímpica del Poblenou.

Según fuentes municipales, había unas 200 personas dentro celebrando un tipo de mercado de comida sin licencia ni distancias de seguridad. Los agentes han desalojado el espacio sin incidentes y no han sancionado a los participantes.

Paralelamente, la misma noche el cuerpo local ha sancionado 37 personas por consumo de alcohol en la calle y ha desalojado 573 personas que incumplían la normativa en la vía pública.

El viernes, la primera noche con estas nuevas medidas, interpuso 75 denuncias. Las sanciones son de entre 30 y 600 euros.

Denunciadas 75 personas en un botellón en el mirador de Torre Baró